28 feb. 2012

¡Basta ya con TBA!

Queridas amigas y amigos en Argentina,



Ante la horrorosa tragedia de Once, no le podemos dejar a la Presidenta Kirchner opción alguna mas que terminar la injustificada concesión a Trenes de Buenos Aires. Si actuamos de inmediato, podemos asegurar que TBA rinda cuentas por esta tragedia. Firma la petición exigiendo que la Presidenta anule de inmediato el contrato de TBA:

Sign the petition
Ya son 51 las víctimas del trágico accidente en la estación Once, el tercer accidente más importante de la historia ferroviaria del país. ¿Quedará alguno entre nosotros que crea que Trenes de Buenos Aires debe seguir a cargo de la concesión del Sarmiento y del Mitre?

No tenemos por qué soportar accidentes como éste para que el gobierno actúe -- pero la verdad es que, ante el tamaño de esta catástrofe, si alzamos nuestra voces ahora mismo, la Presidenta Kirchner no tendrá otra opción más que sacarle por fin la inexplicable concesión de explotación de las líneas Mitre y Sarmiento a TBA.

Levantemos un fuerte reclamo ciudadano en este momento tan crítico -- si logramos reunir 20.000 firmas, Avaaz se las entregará directamente a la Presidenta Kirchner y la distribuirá en los medios nacionales. Firmá ya la petición y compartila con todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/basta_ya_con_tba//?vl

Hoy el gobierno anunció una intervención temporal mientras se determina quién tuvo la responsabilidad por el accidente -- pero no es suficiente. La privatización de los ferrocarriles en Argentina ha llevado a un sistema desregulado, ineficiente, y por ende, muy inseguro. Tenemos que diseñar una política ferroviaria y de transportes que sea segura, accesible y sostenible, y el Estado debe ser quien garantiza el funcionamiento de un servicio tan clave y estratégico para el país. Quitarle la concesión a TBA es el primer paso hacia ese futuro.

TBA ha recibido millones en subsidios estatales. La empresa además ha cobrado millones en boletos de viaje, pero se ha rehusado a reinvertir los subsidios o sus ganancias en la seguridad y la comodidad de sus pasajeros. En vez de hacer las inversiones que hubieran prevenido la catástrofe de Once, la empresa y sus jefes se han enriquecido con nuestros impuestos.

Seamos claros. Anular el contrato de TBA no es toda la solución. Pero es crítico que la empresa rinda cuentas y el Estado abra camino hacia un manejo de estas líneas de manera sostenible y regulado. Si no actuamos de inmediato, se nos cerrará la oportunidad de exigir que TBA y los entes de contralor correspondientes asuman la responsabilidad por esta tragedia. ¡Hacé clic para firmar la petición y compartila con todo el mundo!

http://www.avaaz.org/es/basta_ya_con_tba//?vl

Ya somos más de 235.000 argentinos y argentinas participando de Avaaz, y hemos logrado ejercer enorme presión sobre nuestros líderes -- inclusive logrando proteger a los majestuosos glaciares en el 2010. Encendamos nuevamente un movimiento imparable en honor a los padres, hijos y abuelitos que fallecieron en esta tragedia y en manos de una empresa que, después de hoy, debe quedar enterrada por su negligencia.

Con esperanza y determinación,

Luis, Maria Paz, Alice, Ricken, Laura, Diego y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Para la Auditoria General de la Nación, el Estado debería anular el contrato con TBA (La Nación)
http://www.lanacion.com.ar/1450949-para-la-auditoria-general-de-la-nacion-el-estado-deberia-anular-el-contrato-con-tba

"El Estado tiene una deuda importante" (Página 12)
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-188430-2012-02-27.html

Sanciones por denunciar fallas en TBA (La Nación)
http://www.lanacion.com.ar/1451809-sanciones-por-denunciar-fallas-en-tba

Once: desde empleadas hasta un ingeniero, entre los muertos (Clarín)
http://www.clarin.com/sociedad/Once-empleadas-ingeniero-muertos_0_653334729.html

La familia de Lucas Menghini pidió justicia por el "desastre previsible" (Página 12)
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-188468-2012-02-27.html

La larga marcha del holding de TBA (Página 12)
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-188273-2012-02-24.html

La tragedia de Once y la investigación de los subsidios alienta versiones de estatización de los trenes (MinutoPolítico)
http://minutopolitico.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2875:la-tragedia-de-once-y-la-investigacion-de-los-subsidios-alienta-versiones-de-estatizacion-de-los-trenes&catid=29:confoto&Itemid=74


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz?
Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, den un alto rendimiento: Dona Aqui





Avaaz es una red de campañas global de 13 millones de personas,
que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.