1 mar 2012

VLC Player para android disponible para su descarga en fase beta

VLC Player para android disponible para su descarga en fase beta:

VLC Media Player Android VLC Player para android disponible para su descarga en fase beta

VLC Player puede que sea el reproductor más usado en PC en sus diferentes sistemas operativos para la reproducción de vídeo debido principalmente a que es compatible con casi todos los formatos existentes y a que su precio es cero patatero. Es un reproductor desarrollado bajo licencia de código abierto GPL y si lo usáis tampoco estaría mal que les hagáis una donación.

Esta aplicación ya se anunció su portabilidad para android hace algún tiempo e incluso se abrió una beta privada para probarla y detectar los posibles errores, de esto hace ya unos cuantos meses y nada más se ha sabido al respecto.

vlc player android 583x350 VLC Player para android disponible para su descarga en fase beta

Desde XDA llega una versión también en fase beta, ya que no está acabada la versión final, pero que parece ser es casi totalmente funcional, acepta casi todos los formatos de vídeo por no decir que todos, es compatible con Ice Cream Sandwich y Gingerbread, soporta aceleración por hadware( puede tener algún fallo) y en general es usable.

Para instalar esta versión de VLC Player para android es necesario conocer que tipo de procesador y dependiendo de él descargarse una u otra de las versiones disponibles. Estas versiones existentes de VLC Player son las que se pueden bajar del repositorio oficial que han sido compiladas.

vlc player android 2  VLC Player para android disponible para su descarga en fase beta

Existen tres versiones ahora mismo de VLC Player para android que son las siguientes:

Lo que aparece entre corchetes es el tipo de procesador que se corresponde con al siguiente lista:

  • ARM11—- Snapdragon S1
  • Cortex-A8/NEON—- Snapdragon S2/S3, OMAP3, OMAP4
  • Cortex-A9—- Snapdragon S4
  • Cortex-A9—-Nvidia Tegra2, Hummingbird

Os podéis descargar la aplicación android system info y con ella conocer que tipo de procesador posee tu terminal. Si queréis probarlo solo tenéis que bajaros la versión correspondiente a vuestro terminal y no olvidéis que es una beta.

Fuente| androidspin.com | forum.xda-developers.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitarnos, y participar