30 jun 2012

DineroMail: de la estafa y el fraude financiero

Programación LAMP con Scrum y XP: DineroMail: de la estafa y el fraude financiero a ...:

De estafadores propietarios de una empresa fantasma, a conmovidos y arrepentidos de sus actos, tras una fuerte denuncia pública realizada a través de DesarrolloWeb.com en marzo de 2005, los responsables de la firma DineroMail, habían decido tomar la decisión, de poner los "papeles en orden" y convertirse en una empresa real, con domicilio real, legal y comercial hacia mediados de 2006.

Tras la denuncia y tras un largo período de presiones telefónicas por parte de los titulares de la compañía hacia mi persona, quienes bajo una marcada obsesión -casi psicópata- por convencerme de retirar mi denuncia queriendo "callar mi voz" pero SIN CONSEGUIRLO, habrían comenzado a operar reglamentariamente y sin denuncias de los usuarios, en gran parte, gracias a las inmensurables campañas publicitarias que se vieron forzados a hacer, para limpiar la mala imagen que se habían ganado, tras las reiteradas acusaciones de sus clientes, por supuestos fraudes en relación a los fondos que de manera poco clara, se movían virtualmente por una sospechosa plataforma tecnológica, que aparentemente -y según palabras de uno de sus Gerentes- no se encontraba completamente automatizada, sometiendo así, la transferencia, acreditación y débito de fondos, al error humano.

Tras varios años de realizada la denuncia en la cual intervinieron abogados penalistas, Justicia Ordinaria y Policía Federal Argentina -sin llegar a juicio-, la firma habría demostrado contar con capacidad y voluntad de llevar adelante un servicio financiero transparente acompañado del correspondiente servicio de asistencia al cliente que toda entidad financiera, obligada por las Leyes Argentinas, tiene el deber de cumplir.

Siete años después de las reiteradas denuncias por la no acreditación de los fondos debitados de tarjetas créditos en las cuentas de sus usuarios, esta supuesta regularización legal, administrativa y comercial de la firma -acompañada de un supuesto cambio de titularidad-, vuelve a ponerse en duda, cuando la empresa DineroMail imposibilita el retiro de los fondos acreditados en una cuenta, argumentando que se encuentran con demoras -las cuales no poseen una fecha cierta de restablecimiento-, manteniendo cautivo el dinero de sus clientes y haciéndolos rehenes de la codicia que los rige.

Esta nueva actitud inescrupulosa de DineroMail, que los convierte en una especie de secuestradores del dinero ajeno, me trajo a la memoria "El Corralito Bancario" al que los argentinos fuimos sometidos hace más de una década atrás. La misma política económica que en 2001 nos dejara sin acceso a nuestro dinero y que fuera propulsada en gran medida, por el ex Ministro de Economía, Dr. Domingo Cavallo, es la que hoy se emplea de forma intencional o accidental, en la firma DineroMail, la cual  -y según palabras de quien en 2005, fuera Gerente de Ventas de la firma- habría sido fundada -paradójicamente- por un familiar del ex Ministro de Economía menemista que posteriormente, acompañara al Dr. De La Rúa durante parte de su mandato presidencial.

DineroMail ¿es a caso el nuevo corralito argentino?


Actualización al 16/04/2012:
DineroMail continúa sin permitirme retirar los fondos de mi cuenta.
El importe que solicité desapareció de mi cuenta.
Me contactaron por Twitter pidiéndome que "los siga" para poder ayudarme ¿una extorsión? ¿Debo seguirlos en Twitter para que me den mi dinero?
Se niegan a darme un teléfono y los números que habían habilitado hace unos años, dejaron de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitarnos, y participar