23 ago 2012

Taller: Bibliotecas, Wikipedia y Creative Commons – #Argentina

Taller: Bibliotecas, Wikipedia y Creative Commons – #Argentina:
El próximo sábado 1 de septiembre, Wikimedia Argentina, el capítulo local de la Fundación Wikimedia, y Creative Commons Argentina, organizan el taller “GLAM, Wikimedia y Creative Commons”, en su sede social en Ayacucho 132, a partir de las 10.30 hs.
El objetivo de este taller es dar a conocer de qué forma se pueden potenciar las instituciones culturales (galerías, bibliotecas, museos y archivos, también conocidas en inglés por el acrónimo GLAM) con Wikimedia y Creative Commons.
La modalidad conjugará charlas magistrales con talleres e intercambio de experiencias.
Estarán presentes Claudio Ruiz, co-director de Creative Commons para América Latina, quien charlará sobre cómo las licencias Creative Commons y las instituciones culturales pueden potenciarse a través de los proyectos Wikimedia – como Wikipedia -, y Roxana Donoso, jefa de Producción de Recursos de Información de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, quien presentará la exitosa experiencia de la BCN que ha tenido con el “mundo wiki” en los últimos años. En este enlace puede encontrarse el cronograma de actividades.
El encuentro se realizará a partir de las 10:30 hrs del 1 de septiembre en la sede de Wikimedia Argentina, ubicada en Ayacucho 132, Ciudad de Buenos Aires.
Si desea participar en el evento, solicitamos registrarse aquí. El registro es a mero efecto de saber cuánta gente asistirá al evento, y de ningún modo se utilizarán esos datos personales para fines más allá del expuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitarnos, y participar