26 sept 2012

5 razones por las que Microsoft se parece cada vez más a Apple

5 razones por las que Microsoft se parece cada vez más a Apple:
Los acontecimientos de los últimos meses echan un poco más de luz al camino que Microsoft está comenzando a seguir. Claramente, ese camino se dirige a hacer de Windows un ecosistema cerrado (a la Apple): controlando tanto el hardware como el sistema operativo y las aplicaciones de terceros.


Las de siempre

1.- Los paquetes de software más importantes de Microsoft son software cerrado (Windows, Microsoft Office, etc.). Esto no es ninguna novedad, pero no por ello deja de ser un elemento a tener en cuenta.



2.- Microsoft siempre se aseguró que las computadoras de todo el mundo vengan con Windows pre-instalado. Para ello, históricamente, ha celebrado grandes acuerdos con los fabricantes de hardware. Esto se ha convertido en una suerte de "impuesto Microsoft" (ya que uno no puede elegir comprar la computadora con el sistema operativo de su elección o sin ningún sistema operativo pre-instalado).





Las nuevas 5 razones

1.- Secure boot: la implementación de esta nueva funcionalidad por parte de Microsoft complicará un poco más la instalación de otros sistemas operativos en las computadoras "Windows 8 Certified". Y digo "complicará" solamente porque ellos prometen que será posible deshabilitar el Secure Boot, permitiendo así la instalación de Linux. No obstante, ya declararon que en los dispositivos móviles esto no será posible. Es decir, estos dispositivos estarán completamente "cerrados".



2.- Metro: Windows8 RT - la nueva variante de Windows para los dispositivos basados ​​en ARM- sólo podrá ejecutar aplicaciones Metro. Incluso en Windows8 x86 - que se supone que es la variante más abierta, aunque con un costo más alto - no será posible cargar en forma paralela una aplicación Metro. En otras palabras, Microsoft considera que las aplicaciones de escritorio tradicionales ya son "viejas".



3.- Visual Studio: Microsoft hizo un intento para eliminar por completo el apoyo a la creación de aplicaciones de escritorio con sus herramientas de desarrollo Visual Studio. Al ver la indignación de los programadores, retiró rápidamente su decisión y se comprometió a dejar las herramientas de escritorio de desarrollo en VS, pero la intención era bastante clara: quieren forzar a los desarrolladores a detener la creación de aplicaciones de escritorio y sólo escribir aplicaciones de Metro que pueden ser distribuidos exclusivamente a través de Microsoft App.



4.- Microsoft App: las aplicaciones de Metro sólo podrán ser instaladas a través de la tienda de Microsoft App. Como es obvio, Microsoft corta su tajada por cada venta realizada a través de este sistema. Algunos llaman de "nuevo impuesto Microsoft" a esa carga del 30% por cada app vendida. Esto significa, además, que Microsoft tendrá un control total sobre las aplicaciones instaladas en tu computadora.



5.- Surface: Microsoft ya ha dado algunos pasos (si bien todavía muy embrionarios) para vender dispositivos con su propia marca. Esto le permitiría cerrar el círculo (a la Apple) y controlar ya no sólo el desarrollo del software sino también del hardware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitarnos, y participar